Monitorea tu presencia y contenido en Internet

Si tienes curiosidad por saber quién habla de ti en la web,  sobre tu blog  o bien, si dentro de tu estrategia de SEO necesitas analizar cómo es percibido y utilizado tu contenido en la Web. Te comparto algunas sugerencias y herramientas que te pueden servir.

Empieza por lo básico: motores de búsqueda

Aunque esta es la opción más obvia y trivial,  al punto de decir “Duh! esto ya lo sabía “,   no deja de ser interesante  lo que con un poco de tiempo libre y paciencia puedes encontrar.  De hecho, esta práctica te permitirá ver con tus propios ojos,  la forma en como tu contenido aparece en los resultados de búsqueda y con ello podrás analizar si lo estás haciendo correctamente.

fefooPuedes usar FeFoo, un administrador de motores de búsqueda y aprovecha al máximo las opciones avanzadas que cada uno te ofrece.  Si lo haces con Google, después de escribir tu “nombre” o el nombre de tu sitio (yo le retiro el www),  elige en la opción resultados;  ”show options”.   Esta opción avanzada te ayuda a encontrar la información ordenada por fecha, y los lugares donde deseas hacer la búsqueda: noticias, blogs, vídeos, etc.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s